El golfista colombiano Camilo Villegas se proclamó el domingo campeón del Bermuda Championship y alzó su quinto título del circuito PGA estadounidense, el primero desde 2014.
El jugador de Medellín, de 41 años, firmó una última tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, para un acumulado de 260 (-24) en el club Port Royal de Southampton (Bermudas), donde no competían la mayoría de estrellas del circuito.
En un emocionante final, Villegas selló su sexto birdie de la jornada gracias a un formidable golpe de aproximación desde el búnker en el hoyo 17.
Esa acción le concedió la ventaja ya final de dos golpes sobre el sueco Alex Noren, quien había terminado como líder la tercera ronda del sábado.
“¡Qué viaje!”, se felicitó Villegas. “Adoro este juego. Este juego me ha dado tantas cosas buenas. Pero en el proceso te patea el trasero”.
El colombiano, cuya última victoria fue en el Wyndham Championship de 2014, no pasó el corte en siete de los 11 torneos de PGA que disputó esta temporada pero apenas la semana pasada estuvo cerca de terminar con su sequía al concluir en el segundo puesto compartido en México.
Este triunfo garantiza a Villegas su estatus en PGA hasta 2025 y su participación en el Masters de Augusta, el Campeonato de la PGA y el Players Championship del año que viene.
El colombiano agradeció el apoyo durante estos años de amigos y compañeros en el mundo del golf y tuvo un recuerdo para su hija Mia, fallecida a los 22 meses de edad por tumor cerebral en 2020.
“Tengo a mi pequeña ahí arriba viéndolo, sonriendo. Ella está donde tiene que estar después de una larga lucha”, afirmó.
“Sólo quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de este viaje y quiero que sepan que siempre doy lo mejor de mí y que por eso estamos aquí”, agregó el colombiano, que había comenzado la ronda final un golpe por detrás de Noren.
© Agence France-Presse