Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Este jueves, comienza la Copa Presidentes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El escuadrón de internacionales severamente debilitado por las deserciones a la Serie de Golf LIV respaldada por Arabia Saudita tendrá un gran reto ante una poderosa alineación de Estados Unidos en la Copa Presidentes a partir de este jueves en Charlotte, Carolina del Norte.

El capitán de los Internacionales, el sudafricano Trevor Immelman, vio cómo su proyectado fue diezmado por las deserciones de jugadores de la PGA a LIV Golf, lo que los excluyó de los partidos bienales del equipo.

El australiano Cameron Smith, el número tres del mundo y campeón del Abierto Británico, el chileno Joaquín Niemann, el mexicano Abraham Ancer, el sudafricano Louis Oosthuizen, los australianos Marc Leishman y Matt Jones y el indio Anirban Lahiri de repente quedaron fuera de la mesa para el equipo global.

“Nuestro equipo ha tenido mucha adversidad durante el último año, pero la adversidad te hace más fuerte”, dijo Immelman. “Los 12 jugadores han trabajado duro. Se merecen completamente su posición. Estoy extremadamente orgulloso de ellos”.

Los ganadores del Masters, el japonés Hideki Matsuyama y el australiano Adam Scott, lideran una alineación internacional con ocho novatos contra un equipo estadounidense con 12 de los 26 mejores jugadores del mundo, incluido el número uno Scottie Scheffler, a partir de este jueves en el Quail Hollow.

“Entendemos exactamente la montaña que tenemos frente a nosotros, posiblemente el mejor equipo estadounidense jamás reunido”, añadió Immelman.

Los estadounidenses lideran la rivalidad de todos los tiempos 11-1-1, ocho de sus triunfos de forma consecutiva y nunca han perdido en casa.

“Tenemos la oportunidad de ser ese equipo que finalmente lo logra en los Estados Unidos”, dijo el australiano Cam Davis. “Sería un gran momento y todos estamos ansiosos por eso”.

El equipo de Estados Unidos ganó 16-14 en la Copa Presidentes más reciente en 2019 en Melbourne.

“No creo que tengamos que motivarnos demasiado. Estuvo un poco más cerca de lo que queríamos la última vez en Australia”, dijo Davis Love, el capitán del equipo estadounidense.

Los estadounidenses cuentan con siete miembros del equipo de Estados Unidos que lograron una victoria récord de 19-9 sobre Europa en la Ryder Cup del año pasado, incluido el actual campeón de Masters, Scheffler, el cuarto clasificado Patrick Cantlay y el campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele.

También estará en las filas estadounidense Justin Thomas, Collin Morikawa, Jordan Spieth, Tony Fanau, Sam Burns, Billy Horschel, Cameron Young, Kevin Kisner y Max Homa, quien ganó el domingo el torneo Campeonato Fortinet en San Francisco.

El equipo estadounidense también sufrió bajas como Will Zalatoris, octavo clasificado, está fuera por una lesión en la espalda, mientras que Dustin Johnson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Patrick Reed y Kevin Na, quienes no podrán participar por haberse ido con LIV Golf.

Los Internacionales solo tienen como mejores clasificados a nivel mundial a Matsuyama (N.16) y el surcoreano Im Sung-jae (N.18).

El equipo global también tiene en sus filas a los surcoreanos Kim Joo-hyung, Kim Si-woo y Lee Kyoung-hoon.

También tienen en sus filas a los canadienses Corey Conners y Taylor Pendrith, los australianos Scott y Davis, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz y el sudafricano Christian Bezuidenhout.

No obstante las dudas en el equipo Internacional, Immelman señaló que “tenemos la atmósfera del equipo. No tenemos que emparejar a personas de la misma nacionalidad para sacar lo mejor de ellos”.

© Agence France-Presse
Charlotte