El inglés Justin Rose, exnúmero uno del mundo, hizo un eagle y un birdie en sus últimos tres hoyos para tomar ventaja de un golpe en la tercera ronda el domingo del torneo Pebble Beach Pro-Am, afectado por el mal tiempo.
Rose hizo eagle en el hoyo 16, de par cinco, y birdie en el último hoyo en el campo de par 71 del Monterey Peninsula, uno de los tres links usados durante las tres primeras rondas junto con Pebble Beach Golf Links (par 72) y el Spyglass Hill (par 71).
El torneo tuvo que trasladar la tercera ronda para el domingo por las fuertes ráfagas de viento que provocaron la suspensión el sábado.
«La forma en que terminó mi día ayer fue interesante», dijo Rose. «Éramos uno de esos grupos problemáticos allí en el noveno hoyo donde la bola realmente se movía alrededor de la copa».
Rose es seguido a un golpe por los estadounidenses Peter Malnati y Kurt Kitayama de cara a la ronda final, que comenzaba este domingo en Pebble Beach Golf Links y terminará el lunes.
Los colombianos Camilo Villegas y Nico Echavarría no pasaron el corte del segundo día, mientras que los argentinos Fabián Gómez, Tano Goya y Augusto Núñez se ubican por encima del puesto 60.
El norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm, los tres primeros del ranking mundial, no compiten en este torneo.
© Agence France-Presse