Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Jennifer Kupcho, Campeona del Chevron Championship en la LPGA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Los Ángeles
La estadounidense Jennifer Kupcho controló sus nervios y ganó este domingo el Chevron Championship, el primer torneo del Grand Slam de golf femenino de 2022 y también su primero en el Tour de la LPGA.

Kupcho, de 24 años y oriunda de Colorado, cerró con una tarjeta de 74 golpes (+2) en el campo de Mission Hills, en el desierto de California apra terminar con un acumulado de 274 (-14), dos golpes menos que su compatriota Jessica Korda, que presentó una tarjeta de 69 (-3) este domingo para un total de 276 (-12).

La adolescente eslovena Pia Babnik, de 18 años, terminó tercera después de un cierre con 66 (-6) para terminar con 277 (-11).

La japonesa Hinako Shibuno, la francesa Celine Boutier, la estrella estadounidense Lexi Thompson y la campeona de 2021, la tailandesa Patty Tavatanakit, quedaron empatadas en el cuarto lugar con 278 (-10).

Kupcho celebró su triunfo con el tradicional salto del ganador al “Poppie’s Pond”, el obstáculo de agua que rodea el green 18 en Mission Hills Country Club.

La ex número uno del mundo como amateur, que se convirtió en profesional antes de la temporada 2019, es ahora la última ganadora del Campeonato Chevron en su casa de California.

El torneo se mudará a Texas en 2023 después de más de medio siglo en la localidad de Rancho Mirage.

La victoria confirma a Kupcho como una de las jugadoras más talentosas y llega solo tres años después de que ganara el título de torneo femenino amateur de Augusta en 2019.

Kupcho, quien se pintó las uñas de verde en honor a Augusta National para la ronda final de este domingo, admitió que no esperaba que su primer título de la LPGA fuera un Grand Slam.

“He estado tan cerca un par de veces, es muy difícil a veces, pero aquí estoy”, dijo Kupcho.