Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Joaquín Niemann, Campeón del LIV Golf en México

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El chileno Joaquín Niemann se convirtió en el primer latinoamericano en ganar un torneo de la LIV Golf este domingo al llevarse el evento inaugural de la temporada 2024 disputado en el balneario mexicano Playa del Carmen, en desempate ante el español Sergio Garcia.

En su debut en la gira, el también español Jon Rahm culminó tercero.

Niemann se alzó con el triunfo tras una larga jornada y luego de disputar un dramático desempate de cuatro hoyos contra el español Sergio García, en el campo ‘El Camaleón’ del complejo turístico Mayakoba.

Después de ser líder solitario en las rondas de viernes y sábado, Niemann firmó el domingo una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par, con tres birdies y dos bogeys en su recorrido.

De tal manera, el jugador andino del equipo Torque GC completó los 54 hoyos del torneo con 12 golpes bajo el par.

Por su lado, García terminó tercero el viernes y cayó al cuarto sitio el sábado. Pero este domingo su recorrido de 18 hoyos terminó con 66 golpes, 5 bajo el par, con seis birdies y un bogey.

El golfista español del equipo Fireballs GC llegó al hoyo 54 con 12 golpes bajo el par y así emparejó a Niemann para forzar un desempate.

Después de tres hoyos de playoff, se mantenía la paridad entre ambos golfistas que acordaron jugar el cuarto hoyo ya sin luz natural. Entonces el chileno se impuso con un golpe bajo el par.

El español Jon Rahm, incorporación estelar de la gira LIV, terminó tercero el domingo con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo el par, con cuatro birdies y tres bogeys.

Rahm quedó tercero también en la clasificación general con un total de -10.

En cuanto a la competencia por equipos, el Legion XIII de Jon Rahm quedó en primer lugar con un total de 24 golpes bajo par después de las tres jornadas; los Crushers GC qudaron segundos con -20 y el Torque FC fue tercero con -17.

El segundo evento de la LIV Golf-2024 -circuito creado por Arabia Saudita que cuenta con el soporte financiero de su Fondo Público de Inversión- se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero, en Las Vegas.

La gira LIV Golf no reparte puntos para el ranking mundial del deporte.

© Agence France-Presse