Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Joaquín Niemman, primer líder del LIV Golf en México

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con una tarjeta de 59 golpes, 12 golpes bajo par, el golfista chileno Joaquín Niemman quedó como líder de la primera jornada del evento inaugural de la LIV Golf-2024, este viernes en el campo El Camaleón del complejo turístico de Mayakoba, en Playa del Carmen (este).

Niemman, del equipo Torque GC, tuvo un recorrido de 10 birdies más un eagle y con ello brilló más el español Jon Rahm, quien se sumó como gran figura para esta temporada de la LIV Golf tras su polémica salida del Tour de la PGA.

“Fue una ronda increíble, jugué sólido desde el principio”, dijo Niemann al final de la jornada. “Fue bueno realizar buenos golpes de salida en los últimos dos hoyos que son un poco complicados, especialmente el 16, 18 y el número 1”.

El segundo lugar de la primera jornada correspondió al estadounidense Patrick Reed, del equipo 4Aces GC, quien firmó una tarjeta de 7 bajo el par con siete birdies, los cuatro últimos de manera consecutiva.

El español Sergio García, del Fireballs GC, fue el tercer mejor golfista del viernes con 6 bajo par después de un recorrido en el que ocho birdies -cuatro en los primeros hoyos- y también dos bogeys.

Y en la cuarta posición finalizó Jon Rahm con una tarjeta de siete birdeis más dos bogeys.

Al final de la primera jornada, Rahm admitió que se sintió “nervioso porque soy consciente de que había cierta atención sobre mí y cómo iba a competir, pero luego me he calmado muchísimo, estaba contento por competir”.

En cuanto a la clasificación de los 13 equipos, el Torque GC quedó al frente con 13 golpes bajo par, seguido con un segundo lugar compartido por Cleeks GC y 4Aces GC con -8. La Legion XIII de Rahm va en la séptima posición con -4.

© Agence France-Presse