AFP | Washington, Estados Unidos
Las estadounidenses Jennifer Kupcho y Lizette Salas se combinaron para una jornada con 61 golpes (-9) este sábado para ganar el evento por equipos (en parejas) de la LPGA Great Lakes Bay Invitational por cinco impactos de ventaja.
El dúo estadounidense comenzó el día con una ventaja de cuatro golpes y no se equivocó en la ronda final en el Midland Country Club en Michigan.
Su par total de 26 bajo par las colocó cinco por delante de la finlandesa Matilda Castren y la malaya Kelly Tan, que obtuvo el segundo lugar en solitario con 21 bajo par tras coronar una jornada con 62 (-8).
Eso las vio superar a la estadounidense Stacy Lewis y a la mexicana Maria Fassi, quienes subieron en la clasificación con un par 59 (-11), pero se conformaron con el tercer puesto con 260 impactos (-20).
Kupcho y Salas, quienes obtuvieron una victoria y un empate para Estados Unidos en la derrota de la Copa Solheim del año pasado ante Europa, dijeron que la confianza de su asociación las acompañó esta semana.
“Creo que estuvimos haciendo clic toda la semana”, dijo Kupcho, de 25 años, quien ganó su primer título importante en abril en el Campeonato Chevron y obtuvo su segunda victoria en la LPGA en el Meijer Classic el mes pasado.
“Creo que tenemos mucha confianza. Nos hacemos sentir cómodas. Solo sabemos que, si nos equivocamos, la otra persona nos tiene y eso funcionó muy bien para nosotras”.
Para Salas, fue el final de un largo período de sequía desde que ganó su único título anterior de la LPGA en el Kingsmill Championship en 2014.
© Agence France-Presse
© LPGA