Año No. 15
Edición No. 4.132

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

La PGA aumentará premios en sus torneos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | Nueva York
El comisionado de la PGA, Jay Monahan, anunció este miércoles la revisión del calendario y un aumento de los premios para hacer frente a la nueva serie LIV Golf, financiada por Arabia Saudita y a la que se han unido varios de los principales golfistas del mundo.

Según diversos medios de prensa, a la PGA le gustaría aumentar el «premio en metálico» de ocho torneos de renombre a por lo menos 20 millones de dólares a partir de 2023 e introducir tres nuevos torneos dotados de 25 millones de dólares cada uno, sin corte, como en las competiciones de la LIV.

El calendario también podría evolucionar con una temporada modelada en el año calendario, entre enero y diciembre. Actualmente el Tour de la PGA se inicia en otoño (boreal).

Estos cambios fueron presentados a los jugadores durante una reunión celebrada el martes, previo al torneo de la PGA en Cromwell, Connecticut esta semana.

«No soy ingenuo», dijo Jay Monahan el miércoles en una conferencia de prensa en Cromwell.

«Si se trata de una carrera armamentista y las únicas armas son los billetes, el PGA Tour no puede competir. No puede competir con una monarquía extranjera que gasta miles de millones de dólares tratando de comprar golf».

Según Monahan, el «LIV Golf no es una competición sana». «Es una amenaza irracional a la que no le importa el retorno de la inversión o el verdadero crecimiento del deporte».

Reconoció, sin embargo, que la amenaza planteada por esta liga «obviamente aceleró» los planes de la PGA Tour para renovar su calendario. Pero «nosotros (ya) teníamos la intención de aumentar los premios acumulados del torneo», dijo.

Respaldada por Arabia Saudita y el ex campeón Greg Norman, la LIV Golf, con un presupuesto extraordinario, alinea dotaciones sin precedentes en los greens (25 de dólares millones en premios por torneo por solo tres días de competencia en lugar de cuatro que se juegan en la PGA) y ya ha atraído a varios golfistas de renombre como Phil Mickelson, Brooks Koepka, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.

El primer torneo de la LIV Golf se llevó a cabo a principios de junio en Londres con la participación de 17 ex miembros del PGA Tour, todos excluidos del circuito hasta nuevo aviso, y los ganó el sudafricano Charl Schwartzel, que se llevó un premio de 4 millones de dólares.

Esta es la mayor crisis en el golf profesional desde la creación en 1968 del Tour de la PGA.

NOTICIAS DE SECCIÓN