Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

PGA se fusionó con el LIV Golf

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El circuito norteamericano PGA y el europeo DP World Tour anunciaron el martes su fusión con el circuito disidente LIV Golf, auspiciado por Arabia Saudita, poniendo fin a todos los litigios entre sí.

El Tour de la PGA indicó que firmó “un acuerdo que combina las actividades comerciales y los derechos” de los fondos soberanos saudíes (PIF) en el golf, incluyendo el LIV, “con las actividades comerciales y los derechos del Tour de la PGA y el DP World Tour en una nueva entidad con fines lucrativos de propiedad colectiva”.

Yasir Al-Rumayyan, director jefe del PIF, presidirá la junta de la nueva entidad comercial, cuyo director ejecutivo será Jay Monahan, quien encabeza el Tour de la PGA.

“Después de dos años de interrupciones y distracciones, hoy es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos”, dijo Monahan, quien estuvo al frente de la lucha contra el LIV Golf desde su lanzamiento oficial en junio de 2022.

La creación de este circuito disidente que sacudió el golf forma parte de la gran ofensiva mundial que lidera Arabia Saudita en el deporte, bajo la égida del príncipe heredero Mohamed Bin Salman.

Y esta fusión es una gran sorpresa, ya que la PGA y LIV Golf se vieron envueltos en un enfrentamiento tanto en el frente legal como en las sumas ofrecidas para atraer a las estrellas más prestigiosas de este deporte.

Pero el anuncio de esta fusión enfureció a un grupo que representa a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, que criticó duramente a la PGA y a Monahan por su “hipocresía y codicia”, considerándose “traicionados, porque parece que su preocupación por nuestros seres queridos era solo una fachada en su búsqueda de dinero”.

Quince de los 19 secuestradores de los cuatro aviones ese faítidico día eran ciudadanos sauditas.

– “Comienzo de una nueva era” –

“Esta nueva asociación reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, la herencia y el modelo procompetitivo del PGA Tour y lo combina con el DP World Tour y el LIV, incluido el concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, las empresas y socios caritativos y fanáticos”, señaló Monahan.

“Estamos felices de avanzar, en línea con LIV y la experiencia de inversión de clase mundial de PIF, y aplaudo al gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan, por su visión y enfoque colaborativo y con visión de futuro que no es solo una solución para la discordia en nuestro juego, pero también el compromiso de llevarlo a nuevas alturas”, agregó el estadounidense.

“Marcará el comienzo de una nueva era en el golf mundial, para mejor”.

Lo que, por otra parte, enfurece a un grupo que representa a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, que no dejó de criticar al líder y su autoridad por su “hipocresía y codicia”, considerándose “traicionados, porque parece que su preocupación por nuestros seres queridos era solo una fachada en su búsqueda de dinero”. Quince de los 19 secuestradores de ese fatídico día eran ciudadanos sa

Yasir Al-Rumayyan, por su parte, dijo en el comunicado que “hoy es un día muy emocionante para este juego especial y la gente que lo hace en todo el mundo”.

“Estamos comprometidos con la unificación, la promoción y el crecimiento del juego de golf en todo el mundo y con la entrega de productos de la más alta calidad a millones de espectadores de toda la vida en todo el mundo, al mismo tiempo que cultivamos nuevos fanáticos”, afirmó el saudita, también presidente no ejecutivo del Newcastle United, de la liga Premier inglesa.

© Agence France-Presse