AFP | Londres
Los organizadores del Abierto Británico de golf, torneo del Grand Slam que se jugará del 14 al 17 de julio, anunciaron este viernes un premio récord de 2,09 millones de libras esterlinas (cerca de 2,5 millones de euros/hacia 2,51 millones de dólares) a su futuro campeón.
La bolsa global de esta 150ª edición, sobre el mítico recorrido de St Andrews, en Escocia, fue aumentada un 22% respecto a la edición precedente, en 11,7 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros/13,8 millones de dólares).
Mientras que el último campeón, el estadounidense Collin Morikawa se embolsó el año pasado algo más de 2 millones de euros, este aumento fue anunciado en el marco del lanzamiento de la polémica liga disidente LIV Golf el pasado mes de junio.
Apoyada económicamente por Arabia Saudita, LIV Golf ya atrajo a varios jugadores de primer plano, como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Sergio García, y ofrece dotaciones inéditas en el circuito mundial. Pero el PGA Tour y los organizadores de los ‘Majeurs’ no tardaron en reaccionar.
“Hubo cambios significativos en los ‘prize money’ a lo largo del año pasado”, recordó este viernes Martin Slumbers, director general del R&A de St Andrews, el histórico club que organiza la próxima semana la 150ª edición del ‘The Open’.
A finales de junio, los organizadores del British Open anunciaron que los jugadores que participen en torneos de LIV Golf serían autorizados a participar en esta 150ª edición, a la espera de que la situación se clarifique.