Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Rahm y Ancer, líderes del WGC Match Play de Austin

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Austin
El español Jon Rahm, número uno del golf mundial, con un segundo triunfo consecutivo y el mexicano Abraham Ancer concluyeron la jornada del jueves en lo más alto de sus grupos en el torneo WGC Match Play de Austin (Texas).

Según las reglas del evento, los 64 mejores jugadores de la clasificación mundial se dividieron en 16 grupos de cuatro golfistas para disputar cruces de ida y vuelta en el Austin Country Club.

En su enfrentamiento del jueves, Rahm se sobrepuso a un flojo inicio para derrotar por 5 y 4 al estadounidense Cameron Young, 40º clasificado del ranking de PGA, y se colocó con un balance de 2-0 como líder de la llave 1 antes de la última jornada de la fase de grupos del viernes.

Young firmó un birdie para llevarse el primer hoyo y se llegó a colocar con dos puntos de ventaja pero Rahm reaccionó ganando el sexto hoyo con un birdie y encadenando los tres siguientes en par para tomar ventaja rumbo a su triunfo.

“Ha sido un día complicado. Cameron empezó muy bien, con tres birdies en los cinco primeros (hoyos), y el viento era fuerte. Pero yo seguí jugando con solidez”, afirmó Rahm.

“Tuve que ser paciente, sabía que la mía (oportunidad) iba a llegar”, dijo “A partir del (hoyo) seis jugué un golf maravilloso”.

Rahm enfrentará ahora al ya eliminado Patrick Reed, excampeón del Masters de Augusta, quien este jueves empató con el colombiano Sebastián Muñoz, último del grupo.

Por su parte, el mexicano Abraham Ancer, número 19 de PGA, lidera el grupo 15 con un triunfo y un empate logrado este jueves ante el estadounidense Brian Harman (50º).

El chileno Joaquín Niemann (18º) superó por 2 y 1 al estadounidense Russell Henley (39º) y se sitúa tercero del grupo 14 con una victoria y una derrota.

Por su lado, el español Sergio García es segundo del grupo 2 tras el empate cosechado este jueves con el estadounidense Collin Morikawa, líder de la llave.