Un fiscal estadounidense retiró este miércoles los cargos por agresión contra Scottie Scheffler, número uno del golf mundial, derivados de su arresto este mes durante su participación en el Campeonato de la PGA en ese país.
El fiscal del condado de Jefferson (estado de Kentucky), Mike O’Connell, presentó una moción ante el tribunal «para desestimar todos los cargos en este caso contra el señor Scheffler», que fue aceptada por el juez.
En un episodio que sacudió al mundo del deporte, el doble ganador del Masters de Augusta fue brevemente detenido el 17 de mayo por supuestamente intentar eludir un control policial cuando se dirigía a primera hora de la mañana al campo de Valhalla (Louisville), sede del torneo de Grand Slam.
En los alrededores del campo se registraba entonces una importante retención de tráfico debido a un accidente previo en el que una persona murió atropellada.
El golfista estadounidense fue esposado en el lugar y fichado en comisaría, tras lo cual fue puesto en libertad y pudo continuar con su participación en el Campeonato de la PGA.
Por el incidente, Scheffler afrontaba cargos de agresión a un agente, daños, conducción imprudente y desobediencia a las señales policiales.
Este miércoles, el fiscal O’Connell dijo al tribunal que las pruebas contra Scheffler no alcanzan los estándares de causa probable que se requieren para que un cargo sea procesado.
«Por lo tanto, basándose en la totalidad de las pruebas, mi oficina no puede seguir adelante con el procesamiento de los cargos presentados contra el señor Scheffler», dijo O’Connell en la sesión.
– «Enorme malentendido» –
En su intervención, el fiscal dijo que la explicación ofrecida por el golfista, que aseguró que el incidente se debió a un malentendido, «está corroborada por las pruebas».
La policía local había declarado que Scheffler desobedeció la orden de frenar su vehículo y arrastró al suelo a un agente de policía, que sufrió heridas que requirieron tratamiento hospitalario, mientras el abogado del golfista alegó que su cliente se detuvo cuando se le indicó y calificó el episodio de «un enorme malentendido».
El agente que detuvo a Scheffler fue después amonestado por no encender su cámara corporal durante el arresto, según declaró esta semana el jefe de la policía local.
Tras la retirada de cargos, Scheffler emitió un comunicado en Instagram en el que expresó su voluntad de «dejar atrás este incidente».
«No guardo rencor al oficial», afirmó el golfista. «Los agentes de policía tienen un trabajo difícil y los tengo en alta estima. Esto fue un grave error de comunicación en una situación caótica».
Secheffler, que terminó el Campeonato de la PGA en el octavo lugar, era considerado el gran favorito al triunfo después de haber ganado cuatro de los cinco torneos disputados anteriormente, incluido su segundo Masters de Augusta.
© Agence France-Presse