Año No. 17
Edición No. 4.761

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Rory McIlroy, reaccionó a la fusión PGA – LIV Golf

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Rory McIlroy dio el miércoles la bienvenida a la sorprendente fusión del PGA Tour con LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita, pero dijo que los jugadores rebeldes que se unieron al circuito advenedizo no deberían recibir un regreso automático al deporte.

La estrella de Irlanda del Norte, uno de los críticos más acérrimos de LIV Golf  dijo que cree que el acuerdo anunciado el martes aseguraría el futuro financiero del deporte.

“Creo que, en última instancia, cuando trato de alejarme de la situación y miro el panorama general y miro 10 años más adelante, creo que en última instancia, esto será bueno para el golf profesional”, dijo McIlroy. “Lo unifica y asegura su futuro financiero”.

McIlroy habló en la víspera del Abierto de Canadá de esta semana en Toronto en sus primeros comentarios desde que se reveló el acuerdo bomba del martes.

El dramático cambio de actitud se produce después de más de un año de zozobra en todo el golf que ha desgarrado la estructura del deporte.

McIlroy insiste en que no debería haber un camino automático de regreso al deporte para los jugadores que cambiaron a LIV el año pasado. “Todavía tiene que haber consecuencias para las acciones”, dijo.

“Las personas que abandonaron el PGA Tour dañaron irreparablemente esta gira, comenzaron un litigio en su contra. No podemos simplemente darles la bienvenida. Eso no va a suceder”, surayó.

© Agence France-Presse