Rory McIlroy y el campeón del Abierto Británico, Brian Harman, colideran el BMW Championship del PGA Tour, al cierre este jueves de la primera ronda del penúltimo evento de playoffs de la Copa FedEx, mientras que el español Jon Rahm se ubicó en la duodécima posición.
El norirlandés McIlroy, actual campeón de la Copa FedEx y cuatro veces ganador de Grand Slam, y el estadounidense Harman, quien capturó el Claret Jug el mes pasado en Royal Liverpool, duplicaron una tarjeta con 65 golpes (-5) en el Olympia Fields, en los suburbios de Chicago.
Una ronda suficientemente buena para sacar un golpe sobre cinco estadounidenses: Sahith Theegala, Chris Kirk, Rickie Fowler, el número uno del mundo Scottie Scheffler y el actual campeón del US Open Wyndham Clark, más el inglés Matt Fitzpatrick, ganador del US Open el año pasado.
El español Jon Rahm terminó en el duodécimo puesto con 68 (-2), mientras que el argentino Emiliano Grillo, único latinoamericano en el torneo, terminó distante en el escalón 45 con 73 (+3).
Los 30 mejores jugadores el domingo tras la ronda final irán directos al Tour Championship en dos semanas en Atlanta, la última parada de los playoffs de la Copa FedEx.
El BMW es el último evento clasificatorio para el equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup de este año.
Seis estadounidenses sellarán su lugar en los puntos el domingo para defender el trofeo contra Europa el próximo mes en Italia.
© Agence France-Presse