Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Scottie Scheffler, ganó el PGA The Players Championship

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El golfista estadounidense Scottie Scheffler volvió a ser el número uno del ranking mundial al ganar este domingo el torneo de la PGA The Players Championship en TPC Sawgrass.

Scheffler ganó por cinco golpes en el enfrentamiento del PGA Tour de Estados Unidos en Ponte Vedra Beach, Florida, y reemplazará al español Jon Rahm en la cima de la clasificación el lunes.

Rahm se retiró del evento debido a una enfermedad.

Scheffler se impuso en el enfrentamiento del PGA Tour después de hacer cinco birdies seguidos entre los hoyos 8 y 12, mientras su rivales se alejaban.

El estadounidense comenzó el día con una ventaja de dos golpes sobre el australiano Min Woo Lee, quien inmediatamente redujo el déficit con un birdie en el hoyo inicial.

Cuando Scheffler hizo bogey en el tercer hoyo, la pareja estaba empatada por el liderato, pero pronto cambiaría drásticamente cuando Lee tuvo una pesadilla en el cuarto hoyo donde hizo un triple bogey.

Un doble bogey después en el hoyo 11 hizo que Lee cayera totalmente fuera de la contienda y para entonces Scheffler estaba en su ritmo y alejándose en el campo.

Fue una procesión de la victoria para Scheffler en los hoyos finales, pero coronó su victoria con un soberbio putt de 21 pies en el hoyo 18 antes de recibir los aplausos.

El inglés Tyrrell Hatton terminó segundo después de un final sensacional, con cinco birdies consecutivos para completar los últimos nueve hoyos.

Hatton terminó 12 bajo par después de su tarjeta con 65 impactos con el noruego Viktor Hovland y el estadounidense Tom Hoge empatados en el tercer lugar, dos golpes más atrás.

© Agence France-Presse