Golf

Suspendida la segunda ronda del Players Championship de la PGA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Ponte Vedra Beach
Feroces vientos y bajas temperaturas crearon condiciones muy difíciles en la segunda ronda del Players Championship de la PGA, que se tuvo que suspender este sábado por falta de luz natural, con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Tom Hoge compartiendo el primer lugar.

Los golfistas de élite lucharon contra vientos con ráfagas de 40 mph (64,3 km) todo el día y ya espera que la ronda final se lleve a cabo el lunes, después de dos días de lluvias torrenciales que causaron estragos en el TPC Sawgrass en Ponte Vedra Beach, Florida.

“Cuando llegué a (los hoyos) 17 y 18, apenas podías pararte y mucho menos hacer un tiro”, dijo el estadounidense Kevin Kisner después de terminar con 74 golpes (+2). “Es brutal”, concluyó.

“Estaba soplando tan fuerte”, dijo por su parte el estadounidense Dustin Johnson, después de un 73 (+1). “Condiciones realmente difíciles”, añadió.

Fleetwood y Hoge compartieron la ventaja de 18 hoyos con 66 golpes (-6) después de que concluyó la primera ronda este sábado (se debía haber jugado el viernes), y Fleetwood logró comenzar su segunda ronda antes de que oscureciera.

El indio Anirban Lahiri, el chileno Joaquín Niemann y el estadounidense Keith Mitchell compartieron el segundo lugar con cinco bajo par en 18 hoyos.

El campeón defensor, Justin Thomas, y el dos veces campeón del Masters Bubba Watson entregaron las únicas segundas rondas sin bogeys este sábado. Thomas disparó 69 (-3) y Watson 68 (-4) a pesar de los fuertes vientos que los mantuvieron fuera durante seis horas.

© Agence France-Presse

© PGA