Año No. 17
Edición No. 4.711

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Tiger Woods, listo para el Hero World Challenge

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tiger Woods dijo el martes que no siente dolor en su tobillo derecho y no está preocupado por caminar 72 hoyos esta semana en su regreso a la competición por primera vez desde la cirugía en abril.

Woods, 15 veces ganador de majors, habló antes del comienzo del jueves del Hero World Challenge, un evento de 20 jugadores que organiza en el Albany Golf Club en las Bahamas.

“Mi juego está oxidado. Hace tiempo que no juego”, dijo Woods. “Estoy emocionado por competir y jugar y tengo tanta curiosidad como todos vosotros por ver qué pasa porque hace tiempo que no lo hago”.

Woods, que cumple 48 años el 30 de diciembre, juega de forma competitiva por primera vez desde que se sometió en abril a una operación en el tobillo derecho de la misma pierna que sufrió graves lesiones en un accidente de coche en 2021.

“No tengo nada del dolor que tuve en Augusta o antes de eso en el tobillo”, dijo Woods. “Otras partes están tomando la mayor parte de la carga, así que estoy un poco más dolorido en otras áreas.

“Pero el tobillo está bien, así que la operación ha sido un éxito”. El 82 veces ganador del PGA Tour no ha jugado en un evento desde que se retiró de la tercera ronda del Masters el pasado abril debido a una fascitis plantar. “He jugado muchos hoyos”, dijo Woods.

Preguntado sobre si todavía puede ganar, Woods respondió: “Absolutamente”.

El golfista dijo que podría jugar tanto como una vez al mes en 2024, probablemente comenzando en el Genesis Invitational en Riviera, que beneficia a su fundación benéfica, y fluyendo hacia los majors. “El mejor escenario sería tal vez un torneo al mes”, dijo.

Woods dijo que no está pensando en servir como capitán de Estados Unidos para la Ryder Cup de 2025, al citar sus deberes en el PGA Tour Policy Board tratando de finalizar un acuerdo de fusión con los patrocinadores saudíes de LIV Golf.

“Hay demasiado en juego en nuestro circuito como para pensar en una Ryder Cup ahora mismo”, dijo. “Tenemos que conseguirlo. Tenemos que estar centrados en esto”.

Woods saldrá el jueves en la ronda inicial junto a su compatriota Justin Thomas, dos veces ganador del Campeonato de la PGA.

© Agence France-Presse