Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Tiger Woods no disputará el PGA Championship

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El astro del golf Tiger Woods será la gran ausencia del Campeonato de la PGA, segundo torneo de Grand Slam del año, después de la operación en el tobillo derecho a la que se sometió en abril.

El estadounidense, de 47 años, no fue incluido este miércoles en la lista oficial de 156 participantes del evento, que se disputará en Oak Hill (estado de Nueva York) del 18 al 21 de mayo, en la que figuran los grandes favoritos como el español Jon Rahm, campeón del Masters de Augusta.

La baja de Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam, se anticipaba desde que se tuvo que someter el mes pasado a una nueva cirugía en la pierna derecha, severamente dañada en su grave accidente automovilístico de 2021.

La intervención tuvo lugar 10 días después de su participación en Augusta, primer torneo ‘Major’ del calendario, donde el californiano se retiró poco antes de la última jornada por los dolores provocados por el agravamiento de su fascitis plantar.

El comunicado médico señaló que la cirugía fue “exitosa” pero no dio a conocer los plazos de recuperación de Woods que, debido a las secuelas físicas del accidente, limita básicamente sus apariciones a los torneos de Grand Slam.

Además de Jon Rahm, que perseguirá su primer título del Campeonato de la PGA, en la lista de participantes también destaca la presencia de 18 jugadores de LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudita y gran rival de la PGA, entre ellos los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson.

© Agence France-Presse