Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Tiger Woods superó el corte en el Genesis Invitacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El astro del golf Tiger Woods quedó dentro del corte del Genesis Invitational, su primer torneo del Circuito de la PGA en siete meses, al término de la segunda ronda a primera hora del sábado.

Con un acumulado de uno sobre par, Woods tenía casi asegurado seguir en competencia cuando la jornada del viernes fue suspendida por la caída del anochecer, pero para confirmarlo tuvo que esperar a que la segunda ronda quedara completada en la mañana del sábado.

El estadounidense, de 47 años, solo ha fallado el corte en 35 de los 371 torneos de PGA que ha disputado en su legendaria carrera antes de este Genesis Invitational, evento del que es anfitrión junto a su fundación benéfica.

En su primera jornada en el Riviera Country Club de Los Ángeles, Woods brilló con un recorrido de 69 golpes (-2), pero el viernes no pudo mantener el ritmo y cerró con una tarjeta de 74 (+3) que lo puso en riesgo de eliminación.

Con un acumulado de 143 golpes (+1), Woods quedó justo por encima del corte del evento y tomará la salida de la tercera ronda a las 10H12 locales (18H12 GMT) formando grupo con el sudafricano Christiaan Bezuidenhout y el austriaco Matthias Schwab.

Woods, que sigue con secuelas en su pierna derecha del grave accidente de auto de febrero de 2021, no ha jugado cuatro rondas de un torneo oficial desde el Masters de Augusta del año pasado, donde terminó en el puesto 47.

La clasificación del Genesis Invitational está liderada por el estadounidense Max Homa (-10) con un golpe de ventaja sobre un trío en el que figura Jon Rahm, que arrancará su jornada a las 10H45 (18H45 GMT).

El español tiene a su mano este fin de semana tanto su tercer trofeo en este inicio de temporada como arrebatarle el número uno del circuito PGA al estadounidense Scottie Scheffler.

@ Los Angeles, Estados Unidos
© Agence France-Presse