Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

Tony Finau, líder del Abierto de México en la PGA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El español Jon Rahm, número 1 del mundo, protagonizó este sábado una espectacular jornada en el Abierto Mexicano de la PGA con récord de campo incluido y ejerciendo presión sobre el líder Tony Finau, en la tercera ronda del torneo que se celebra en Vallarta (oeste).

Tras un recorrido con 10 birdies y sin bogeys, Rahm firmó el sábado una tarjeta de 61 golpes, 10 bajo par, y de esta manera impuso el récord del campo Vidanta; la marca anterior era de 63 golpes.

“Hoy, todo parecía perfecto”, dijo Rahm quien además igualó el mejor puntaje de su carrera en una ronda. “Hice muchos swings geniales y los que no fueron geniales, también me dieron un buen resultado”.

Con su destacada actuación, Rahm dio un salto de 10 lugares en la clasificación y ascendió hasta la segunda posición con 196 golpes acumulados, 17 bajo par.

“Los birdies eran lo único que tenía en mente, traté de mantenerme tan agresivo como pude e hice un muy buen trabajo en eso”, añadió el golfista español.

Rahm ha hecho sentir su jerarquía de campeón defensor del torneo al situarse a dos golpes del líder estadounidense Tony Finau quien marcha al frente de la clasificación con 194 golpes, 19 bajo par.

Este sábado, Finau firmó una tarjeta de 65 golpes, 6 bajo par; en su recorrido del día el golfista norteamericano registró siete birdies y un bogey.

Además de Rahm, hay otro jugador que sigue a Finau en la segunda posición con 196 golpes acumulados, 17 bajo par; se trata del estadounidense Akshay Bhatia.

El sábado, Bhatia tuvo un recorrido de 63 golpes, 8 bajo par, con un eagle en el hoyo 18, ocho birdies y dos bogeys.

© Agence France-Presse