Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Golf

USA, ganó la Presidents Cup

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El campeón olímpico de Tokio, Xander Schauffele, dio el punto decisivo este domingo para que Estados Unidos se asegurara una novena victoria consecutiva en la Presidents Cup de golf sobre el equipo de los Internacionales.

Schauffele nunca se quedó atrás al derrotar al canadiense Corey Conners por uno arriba, metiendo un putt para par  en el hoyo 18 para llevar al equipo de Estados Unidos a 15,5 puntos, sellando el triunfo general después de que los anfitriones lideraran por 11-7 entrando en los últimos 12 partidos de individuales en el Quail Hollow.

“Se siente bien ganar”, dijo Schauffele.

Los estadounidenses mejoraron a 12-1-1 en la rivalidad de todos los tiempos y nunca han perdido en casa.

“Jugaron muy bien”, dijo por su parte Davis Love, capitán de Estados Unidos. “Fue difícil. (Los Jugadores) pusieron mucho esfuerzo las últimas tres semanas.

En el duelo decisivo, Conners, sin victorias en la semana, falló un putt para par en el hoyo 17 para mantener a Schauffele 1 arriba.

A los 18 (hoyos), Schauffele dejó caer su tercer disparo a un metro del hoyo y, después de que Conners fallara su tercero desde un búnker, lanzó el putt decisivo para empatar el hoyo, ganar el partido y desatar una celebración estadounidense.

“Me dieron la oportunidad y pude aprovecharla”, dijo Schauffele.

Los internacionales no pudieron hacer la mejor remontada en el último día en la historia de la Presidents Cup y no levantan el trofeo desde 1998.

Con 10 de los 16 mejores jugadores del mundo, el equipo de Estados Unidos era un gran favorito sobre un equipo global que perdió al campeón del Abierto Británico, Cam Smith, y a varios otros jugadores importantes que saltaron del PGA Tour a LIV Golf, haciéndolos inelegibles.

“Trevor y sus muchachos hicieron un gran trabajo al estar a la altura de las circunstancias”, dijo Love.

– Tarea cumplida –
Tony Finau ganó cinco de los últimos nueve hoyos para derrotar al canadiense Taylor Pendrith por 3 y 1 y puso a los estadounidenses a un punto de hacerse con la Copa.

“Luché tan duro como nunca antes en un partido”, dijo Finau. “Solo tienes que hacer el trabajo”.

Por su parte, Jordan Spieth, sin victorias en siete partidos individuales previos de Ryder y Presidents Cup, derrotó al australiano Cam Davis por 4 y 3.

Patrick Cantlay nunca se quedó atrás al vencer al australiano Adam Scott 3 y 2 por el segundo punto de Estados Unidos. Cantlay ganó el segundo y tercer hoyos con putts para birdie de 20 y 27 pies y se llevó el cuarto cuando el australiano falló un putt para par de 15 pies.

Scott, quien nunca ha ganado en 10 aperturas en la Copa, nunca estuvo más cerca de dos intentos después de eso. Sam Burns terminó la semana sin ganar, pero ayudó a la causa estadounidense al empatar al japonés Hideki Matsuyama.

© Agence France-Presse
Charlotte