El noruego Viktor Hovland superó al local Xander Schauffele en la ronda final el domingo para ganar el Tour Championship, torneo que cierra la temporada de la PGA en Estados Unidos, obteniendo el primer premio de la Copa FedEx, de 18 millones de dólares.
El noruego, de 25 años y número cinco del mundo, terminó con 27 bajo par después de 72 hoyos en East Lake en Atlanta, para coronarse en la tercera y última etapa de la Copa FedEx.
Hovland se sobrepuso a una tormenta de una hora y 53 minutos al comienzo de su ronda, logrando cuatro birdies en los primeros seis hoyos para luchar contra el actual campeón olímpico.
El estadounidense Schauffele, que no ha ganado esta temporada, terminó con 22 bajo par para llevarse el premio de segundo puesto, de 6,5 millones de dólares.
El español Jon Rahm, tercero del escalafón mundial, tuvo una jornada final nefasta y cayó al puesto 18 junto al estadounidense Lucas Glover, ambos con siete bajo par.
Por su parte, el argentino Emiliano Grillo terminó empatado en último lugar (29) con Taylor Moore, con seis sobre el par cada uno.
© Agence France-Presse