Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Hyundai, habló de las causas del accidente mortal de Craig Breen

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El constructor surcoreano Hyundai, que participa en el Mundial de Rallies (WRC), precisó las circunstancias del accidente mortal sufrido la semana pasada por su piloto irlandés Craig Breen en unos test en Croacia, descartando un problema mecánico.

“Hasta donde hemos podido comprobar, no hubo fallo de ningún elemento del coche, los neumáticos o del equipamiento de seguridad”, declaró el jefe del equipo Cyril Abiteboul.

“Las condiciones de la carretera eran muy resbaladizas, el coche se salió de la carretera a una velocidad relativamente baja y chocó contra una valla de madera. Un poste de esta valla entró en el habitáculo por la ventana por el lado del conductor”, explicó el dirigente francés, según un comunicado de la firma surcoreana.

Breen, 33 años, falleció en un accidente el jueves pasado mientras reconocía las rutas de la carrera que se disputará este fin de semana.

Su copiloto y compatriota James Fulton salió indemne del accidente.

Según las primeras informaciones, el piloto falleció en el acto, indicó Abiteboul.

Breen, que ya había pilotado con Hyundai entre 2019 y 2021, disputaba esta temporada solo una parte de las pruebas del Mundial, compartiendo volante con el español Dani Sordo.

En Croacia iba a participar en su segunda prueba de la máxima categoría de rallies esta temporada, después de haber disputado el Rally de Suecia en febrero, en el que acabó en segunda posición.

El pasado lunes, Hyundai anunció que participará en el Rally de Croacia este fin de semana con solo dos coches, los del belga Thierry Neuville, segundo en el mundial, y del finlandés Esapekka Lappi, pintados con los colores de la bandera irlandesa.

No alineará un tercer coche, el que hubiera conducido Breen, como señal de duelo.

Como “muestra de solidaridad” y de juego limpio, el equipo Toyota anunció este miércoles que solo dos de sus cuatro coches que competirán en Croacia (los del francés Sébastien Ogier y del finlandés Kalle Rovanpëra) puntuarán para el campeonato del mundo de constructores.

© Agence France-Presse