Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Ignacio Cornejo y Sebastien Loeb, ganadores en la 4ª etapa del Rally Dakar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El chileno Ignacio Cornejo (Honda) tomó el liderato de la clasificación general de motos en el Dakar-2024 tras imponerse este martes en la cuarta etapa de la prueba, en una jornada en la que el francés Sebastien Loeb (Prodrive) logró su primer triunfo en esta edición en la categoría de coches.

“He cometido algunos errores de navegación al principio, creo que perdí algo de tiempo, por lo que ataqué para recuperar”, explicó Cornejo al término de una jornada sin grandes dificultades técnicas, pero sí complicada para la navegación.

Cornejo aventajó en la meta a su compañero estadounidense Ricky Brabec (Honda) en 2 min y 59 s y al argentino Kevin Benavides (KTM), vigente campeón de la prueba y vencedor de la etapa del lunes, en 3 min y 18 s.

Es la octava victoria parcial para Cornejo desde que debutó en esta mítica prueba y la segunda en la presente edición.

Líder desde la primera etapa, el botsuano Ross Branch (Hero) terminó cuarto, a 4 min y 26 s, y es ahora segundo en la general a 1 min y 15 s del chileno.

“Ha sido una jornada complicada para mí, con dos caídas, una por mirar el libro de ruta y la otras en las dunas. Estoy bien, pero he perdido demasiado tiempo”, lamentó el piloto africano.

En la categoría de coches y tras un lunes negro, en el que sufrió tres pinchazos y perdió mucho tiempo, Loeb logró su primer triunfo en la presente edición y recortar algo de tiempo en la clasificación general, que sigue comandada por el saudita Yazeed Al-Rahji (Toyota).

La leyenda del automovilismo francés, nueve veces campeón del mundo de rallies, aventajó en la meta a Al-Rahji en 1 min y 08 s y asciende al 6º puesto de la general, a 23 min y 50 s del piloto saudita.

– Sainz conserva la segunda plaza –

“Era importante volverse a meter en la pelea, sobre todo ahora que llegan etapas importantes (…) Por ahora nadie es capaz de abrir hueco”, destacó el piloto alsaciano de 49 años.

El tercero más rápido fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), que entró a 1 min y 22 s de su compañero francés y queda ahora en la general a 11 min y 03 s del líder.

El español Carlos Sainz (Audi) se mantiene segundo en la general (a 4 min y 19 s del líder) tras acabar la etapa en la cuarta plaza, a cinco minutos del vencedor.

El miércoles se disputará la 5ª etapa, con 645 km entre Al-Hofuf y Shubaytah, en la que los participantes deberán superar la arena y las dunas del desierto del Empty Quarter.

© Agence France-Presse