AFP | Washington
El neozelandés Scott McLaughlin superó al español Alex Palou en las últimas vueltas para ganar este domingo la Indy 200 de Mid-Ohio, el segundo triunfo de su carrera en la serie IndyCar de automovilismo.
McLauhlin, de 29 años, comenzó en la parte exterior de la fila uno y dominó las últimas 50 vueltas de las 80 en el circuito de 2,258 millas (3,6 km) en Lexington, Ohio.
“Increíble”, dijo McLaughlin. “Tenía muchas ganas de ganar con mamá y papá aquí”.
El neozelandés había ganado su primera prueba de la IndyCar en la apertura de la temporada 2022 en St. Petersburg, Florida.
Por su parte, Palou, de 25 años, actual campeón de la IndyCar, no ha podido ganar ninguna prueba este año en el que fue segundo este domingo Mid-Ohio, en Alabama y St. Petersburg.
“Estábamos tan cerca”, señaló Palou. “Nuestro auto fue rápido. Muy feliz de estar de vuelta en el podio”.
El australiano Will Power, que cayó al último lugar después de un trompo en la primera vuelta, terminó tercero, seguido por el holandés Rinus VeeKay y el también neozelandés Scott Dixon.
El sueco Marcus Ericsson, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, finalizó sexto, pero vio cómo su ventaja en la clasificación de pilotos se reducía de 27 a 20 puntos sobre Power, segundo, con el estadounidense Josef Newgarden (34) en tercer lugar y Palou cuarto a 35 unidades.
El mexicano Pato O’Ward, ganador de la pole el sábado y subcampeón de las 500 Millas de Indianápolis, terminó abandonando este domingo.
La próxima carrera, la décima de las 17 previstas en la temporada, se disputará el 17 de julio en Toronto (Canadá).