Más Deportes

Irlanda vs. Francia, la final del Torneo Seis Naciones de Rugby

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Londres
Irlanda es el último equipo que puede impedir a Francia ganar el Torneo de las Seis Naciones de rugby, tras su victoria de este sábado en Inglaterra (32-15), en la cuarta jornada.

Francia (líder con 18 puntos), último equipo invicto, se enfrenta a Inglaterra dentro de una semana, mientras que Irlanda (segundo, 16 puntos) recibe a Escocia.

El sueño de una final contra Francia en París pasó a ser una pesadilla para una selección inglesa que ya no puede ganar el torneo.

Escocia no ha ganado a Irlanda desde 2017 y su última victoria en Dublín se remonta a 2010, con un triunfo por 23-20.

Por su parte, Francia, aunque ha perdido dos de sus tres últimos partidos contra Inglaterra, su única victoria fue en el Stade de France (24-17 en febrero de 2020) en la apertura del Torneo 2020.

Pero el equipo inglés de Eddie Jones puede estropear la fiesta francesa, aunque los galos solo han perdido un partido en la era Fabien Galthié en su estadio (contra Escocia 27-23 en marzo de 2021), para privar a los Bleus de un primer Grand Slam desde 2010.

Inglaterra tuvo un día aciago contra Irlanda. El primer golpe llegó al quedarse con inferioridad numérica, con catorce jugadores, tras solo 82 segundos de partido tras una tarjeta roja a su segunda línea Charlie Ewels (la expulsión más rápida  de la historia del torneo).

Tras ese primer revés, los ingleses encajaron enseguida un try del wing James Lowe (6) y después perdieron al tercera línea Tom Curry por lesión (15).

Pese a todo, el XV de la Rosa plantó cara a Irlanda, antes de ceder al final del partido con dos tries recibidos, anotados por Jack Conan (72) y Finlay Bealham (76).

La eficacia con el pie de Marcus Smith (5 penales convertidos de seis) ayudó al equipo de la Rosa a plantar cara a su rival.

De hecho todos los puntos ingleses llegaron con los cinco penales de Smith.

Irlanda, además de los tries de Lowe, Conan y Bealham, sumó uno de Hugo Keenan (36), el segundo en la cuenta del XV del Trébol.

A esos cuatro tries, Irlanda sumó tres conversiones de Jonathan Sexton (38, 73, 77), eficaz como siempre con el pie, añadiendo además dos penales (2, 65).

En el otro partido del sábado, Escocia, después de dos derrotas, se rehízo con su victoria acompañada del bonus ofensivo en Italia (33-22) contra los ‘Azzurri’.

El viernes, Francia se había impuesto en Gales por 13-9 en el primer partido de la jornada.