Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Jalen Hurts, el héroe del triunfo de los Philadelphia Eagles sobre los Buffalo Bills

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ‘quarterback’ Jalen Hurts anotó un touchdown de 12 yardas en tiempo extra para darle a los Philadelphia Eagles un triunfo 37-34 este domingo ante Buffalo Bills y auparlos al mejor balance de la temporada en la NFL con 10-1.

Por quinto partido consecutivo, los vigentes subcampeones de la liga de football americano levantaron un juego en el que caían al descanso.

La derrota fue un golpe amargo para los Bills, que se fueron al entretiempo por delante 7-17 pero acabaron encajando un resultado que les complica todavía más el boleto a los playoffs.

Dos pases de touchdown de Hurts a DeVonta Smith y Olamide Zaccheaus impulsaron la remontada de Philadelphia, culminada con un gol de campo de 59 yardas de Jake Elliott que forzó la prórroga.

El mariscal de campo de Buffalo, Josh Allen, perdió una gran oportunidad de ganar el partido con un pase incompleto a Gabe Davis que limitó a Bills a anotar un gol de campo de Tyler Bass de 40 yardas.

En la acción decisiva, Hurts comandó de forma impecable una secuencia ofensiva de nueve jugadas y 75 yardas que el mismo ‘quarterback’ completó con un touchdown terrestre.

En su turno, los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, también se repusieron de una desventaja inicial de 14 puntos para doblegar a domicilio a Las Vegas Raiders por 31-17.

El ‘running back’ de origen puertorriqueño Isiah Pacheco convirtió dos touchdowns de una yarda y el ‘quarterback’ Patrick Mahomes asistió para otras dos anotaciones de Justin Watson y Rashee Rice.

– Jaguars frenan a los Texans –

Con 364 yardas y un touchdown de pase de Trevor Lawrence, los Jacksonville Jaguars acabaron con la racha de tres victorias seguidas de los Houston Texans del novato C.J. Stroud, una de las grandes sensaciones de la temporada.

Los Jaguars se impusieron por 24-21 en un emocionante duelo de rivales de la división Sur de la Conferencia Americana, que Jacksonville domina con un balance de 8-3.

Los Texans caen a la tercera plaza con 6-5 pero siguen aspirando a clasificar a los playoffs solo una temporada después de ser el segundo peor equipo de la liga de football americano.

El gran responsable de este salto es Stroud, el ‘quarterback’ que escogieron en el segundo lugar del pasado Draft y que está firmando actuaciones de nivel MVP.

El domingo, esta joya de 22 años lanzó para 306 yardas y dos touchdowns, además de encargarse de una anotación terrestre de 47 yardas.

Stroud es el primer novato en la historia de la NFL con al menos 300 yardas de pase en cuatro juegos consecutivos.

Las 3.268 yardas que acumula esta campaña también son la mejor marca de un ‘rookie’ en sus primeros 11 juegos en la competición, superando las 3.224 de Justin Herbert.

Houston tuvo la ocasión de empatar el partido a 34 segundos del final con un intento de gol de campo de 58 yardas de Matt Amendola que se quedó corto.

– Patriots siguen su descenso –
En otro de los juegos de la duodécima semana de la NFL, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Kenny Pickett, logró su mejor marca de la temporada con 278 yardas de pase en el triunfo 16-10 sobre los Cincinnati Bengals, resignados a terminar la temporada sin su estrella, el lesionado Joe Burrow.

De su lado, los New England Patriots agravaron su crisis al perder 10-7 en la cancha de los New York Giants.

La derrota deja a New England con un balance de 2-9 en el pozo de la división Este de la Conferencia Americana.

El emblemático Bill Belichick, que podría estar viviendo su última temporada en el banco de los Patriots, volvió a sustituir al ‘quarterback’ Mac Jones en el descanso después de que cometiera dos intercepciones.

© Agence France-Presse