El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez ganó este domingo la carrera de ruta de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023, en la que el gran favorito, su compatriota Richard Carapaz, campeón olímpico en Tokio-2020, quedó fuera del podio.
El argentino Eduardo Sepúlveda consiguió la plata al imponerse en el sprint final al uruguayo Eric Fagúndez, que se colgó el bronce, mientras que Carapaz, séptimo, festejaba a lo lejos la victoria de Narváez.
El hombre del INEOS Grenadiers, de 26 años, marcó un tiempo de 3H37:56 en las nueve vueltas dadas al circuito callejero (157,5 km en total) que recorrió parte del Parque Metropolitano de Santiago.
Sepúlveda, de 32 años, y Fagúndez, de 25, llegaron un segundo por detrás. El chileno Martín Vidaurre, de 23, plata en la prueba de ciclomontañismo, ocupó el cuarto puesto con el mismo tiempo.
Llamado a ganar el oro en sus primeros Juegos Panamericanos, tras una temporada empañada por una lesión, Carapaz se conformó con que la medalla dorada quedara en manos de su amigo y hombre de confianza.
Además, con haber obtenido la plata en la contrarreloj individual, que no es su especialidad, disputada el domingo pasado en la Isla de Maipo, en la región metropolitana de Santiago.
El Gran Fondo masculino, en el que participaron 42 pedalistas de 16 países, bajó el telón para el ciclismo de ruta en Santiago-2023. La competencia otorgó puntos para el ranking olímpico con miras a los Juegos de París-2024.
Resultados del Gran Fondo masculino:
1. Jhonatan Narváez (ECU) – oro
2. Eduardo Sepúlveda (ARG) – plata
3. Eric Fagúndez (URU) – bronce
© Agence France-Presse