AFP |Pacific Palisades
El chileno Joaquín Niemann ganó este domingo el torneo de la PGA de Pacific Palisades, en California, con un total de 265 golpes (-19), mientas que su compatriota Mito Pereira concluyó en el decimoquinto lugar.
Niemann, número 32 del ranking mundial, conquistó así su segundo título del circuito tras su victoria en Greenbrier en 2019.
El segundo lugar lo compartieron los estadounidenses Collin Morikawa y Cameron Young, con 267 impactos cada uno (-17).
Por su parte, Pereira terminó decimoquinto con 276 golpes (-8) junto a cinco jugadores.
«Estoy feliz. Para ser honesto, hoy fue un día muy largo», admitió Niemann, quien finalmente pudo sonreír cuando recibió el trofeo de manos del anfitrión del torneo, Tiger Woods.
«Es uno de mis ídolos, siempre lo vi en la televisión y todavía lo veo», dijo Niemann sobre Woods, quien cumplió con sus deberes de anfitrión, pero no jugó dado que continúa recuperándose de las devastadoras lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico el año pasado.
«El campo contó con todos los 10 mejores jugadores clasificados del mundo, lo que también hizo que la victoria fuera especial», subrayó Niemann. «Demuestra que puedo jugar con los mejores, puedo estar arriba en el ranking mundial. Creo que me va a dar mucha confianza para lo que viene después».
En un día frío al oeste de Los Ángeles, Niemann no pudo igualar sus excelentes registros de 63 golpes consecutivos que disparó el jueves y el viernes. Empero, su total de 265 (-19) le dio una victoria de dos golpes sobre los locales Morikawa, el número dos del mundo, y el novato Young.
Niemann, que ya había batido los récords de puntuación de 36 hoyos y 54 hoyos del torneo, parecía estar en camino de romper el récord de 264 golpes de 72 hoyos establecido por Lanny Wadkins en 1985, pero se quedó corto.
Con sus 20 años, Niemann se erigió en el primer golfista chileno en ganar un torneo del circuito PGA estadounidense. El año pasado también compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, concluyendo en la décima posición.
En el puesto 21 quedaron el colombiano Sebastián Muñoz, el argentino Emiliano Grillo y el español Jon Rahm, número uno del mundo, el trío concluyó con 277 (-7) impactos cada uno.
Los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ruiz y el español Sergio García terminaron igualados en el lugar 39 con 280 impactos (-4), mientras que el venezolano Jhonattan Vegas lo hizo en el 55 con 282 golpes (-2).