Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Joaquín Niemann, líder del Genesis Invitational

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Torneo patrocinado por Tiger Woods

AFP | Pacific Palisades
Con una espectacular tarjeta de 63 golpes (-8), el golfista chileno Joaquín Niemann se hizo el jueves con un amplio liderato en la primera ronda del Genesis Invitational, torneo patrocinado por Tiger Woods.

El jugador de Santiago, número 32 del ranking del circuito PGA, firmó nueve birdies y cometió un bogey en al arranque del torneo en Pacific Palisades, a las afueras de Los Ángeles (California).

«Creo que este tiene que ser uno de mis mejores días en un campo, especialmente en un lugar como este, con esta historia», afirmó Niemann, de 23 años.

«Es uno de mis campos favoritos y este evento es mi favorito durante el año», aseguró. «Es el lugar en el que estamos, me gusta mucho Los Ángeles. Jugar en un torneo organizado por Tiger también lo hace muy especial».

«Uno siempre trabaja para tener este tipo de días. Sabes que nunca vas a poder hacerlo cuatro días seguidos pero es una buena manera de empezar», resumió Niemann, que persigue su segundo trofeo de PGA tras el de Greenbrier en 2019.

La gran actuación del chileno le permite tener una ventaja de tres golpes sobre el grupo que comparte la segunda posición, formado por los estadounidenses Scottie Scheffler, Jordan Spieth, Cameron Young y Max Homa, vigente campeón del evento.

El español Jon Rahm, por su parte, terminó su recorrido en el 22º lugar con 69 golpes, dos bajo par, después de registrar cuatro birdies y dos bogeys.

Además del trofeo, Rahm compite en este torneo para defender su primera posición del circuito PGA. El estadounidense Collin Morikawa, número dos del ranking y con opciones de adelantar a Rahm, concluyó en el sexto puesto con 67 golpes.

«Se jugó duro», declaró Morikawa sobre las altas temperaturas de la jornada en el torneo californiano.

Entre los jugadores latinoamericanos, el mexicano Carlos Ortiz finalizó la primera ronda en el 12º puesto con 68 golpes mientras su compatriota Abraham Ancer y el argentino Emiliano Grillo lo hicieron en el 22º con 69.

NOTICIAS DE SECCIÓN