Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Johann Zarco, pole position en el MotoGP de Portugal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lisboa
El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) saldrá desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Moto GP de Portugal, el domingo, luego de haber firmado el mejor tiempo en la sesión de clasificación delante del español Joan Mir (Suzuki).

El español Aleix Espargaró (Aprilia) completará la primera línea luego de haber realizado el tercer mejor tiempo. El líder del Mundial, el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), saldrá desde el puesto 18º.

Se trata de la 7ª pole para Zarco, de 31 años, en MotoGP. Sin embargo nunca ha ganado una carrera en la categoría reina luego de haber conquistado en dos ocasiones el título Mundial en Moto2 (2015, 2016).

“No me esperaba una vuelta tan buena”, reconoció Zarco, que disfrutó de una pista seca con el regreso del buen tiempo luego de que los ensayos tuviesen lugar sobre una pista mojada.

Unas condiciones climáticas que perjudicaron a varios favoritos. Además de Bastianini, que se fue al suelo en la primera parte de la sesión de clasificación, otro italiano, Francesco Bagnaia (Ducati) también se fue al suelo en la Q1.

El siete veces campeón del mundo español Marc Márquez (Honda) peleaba por hacerse con la pole, pero su vuelta fue anulada por una caída de su compatriota Pol Espargaró en la última curva.