Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Jorge Martín, ganador del MotoGP de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El piloto español Jorge Martín (Ducati-Pramac), líder del campeonato del mundo de MotoGP, ganó el domingo el Gran Premio de Francia, 5ª prueba de la temporada, por delante de su compatriota Marc Márquez (Ducati-Gresini).

El vigente doble campeón del mundo, Francesco Bagnaia (Ducati), completó el podio.

Desde la segunda posición de la parrilla, el italiano firmó una sólida salida y se hizo con la primera posición por delante de Martín, que arrancó desde la ‘pole’.

Los dos pilotos libraron una auténtica batalla por la victoria sobre el circuito Bugatti de Le Mans, a la que se unió Marc Márquez en la segunda mitad de carrera.

Tras arrancar desde la 13ª posición, el seis veces campeón del mundo de la categoría reina fue remontando posiciones hasta unirse al dúo a la cabeza. Finalmente, Márquez superó a Bagnaia en la última vuelta.

En la clasificación general, Martín, que ya venció en la carrera esprint del sábado, asienta su posición de líder y cuenta ahora con 38 puntos de ventaja sobre Bagnaia, que recupera la segunda posición tras haberla perdido el sábado, debido a su abandono en el esprint.

Marc Márquez, nuevo tercer clasificado, está a 40 puntos de su compatriota.

Ante un público totalmente entregado a los dos pilotos franceses, Johann Zarco (Honda-LCR) terminó 12ª, mientras que su compatriota Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, tuvo que abandonar por caída cuando iba 6º.

El joven español Pedro Acosta (GasGas Tech3), de 19 años, también sufrió una caída en las primeras vueltas del Gran Premio, mientras peleaba por el podio. Se trata del primer abandono en carrera para la joven promesa de la categoría reina.

© Agence France-Presse