Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Jorge Martín, pole en el MotoGP de Catar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Doha
El español Jorge Martín (Ducati-Pramac) se hizo con la primera ‘pole position’ de la temporada 2022 de MotoGP, este sábado en el Gran Premio de Catar, por delante del italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y del también español Marc Márquez (Honda).

El vigente campeón del mundo en la categoría reina, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), sólo pudo ser undécimo, no lejos de su rival italiano Francesco Bagnaia (Ducati), noveno este sábado y subcampeón mundial el año pasado.

La salida de esta primera carrera de la temporada tendrá lugar el domingo a las 18h00 locales (15h00 GMT), con la llegada del anochecer, al igual que tuvo lugar la sesión de clasificación de este sábado.

Jorge Martín, de 24 años, logró ya cuatro ‘poles’ el año pasado, en su temporada de debut en la MotoGP.

“Siempre sienta bien estar en la pole position, aunque no estoy contento al cien por cien porque me falta un poco de ritmo de carrera”, admitió el piloto madrileño.

Tras Martín, Bastianini y Márquez, la segunda línea de la parrilla del domingo en la categoría reina estará ocupada por el australiano Jack Miller (Ducati) y por los hermanos españoles Aleix y Pol Espargaró, el primero con Aprilia y el segundo con Honda.

Decepción en cambio para las Suzuki, que habían dominado los ensayos libres: el español Joan Mir fue octavo, entre el sudafricano Brad Binder (KTM) y Bagnaia, y su compatriota Álex Rins, que había sido el más rápido del global de los ensayos libres en Catar, fue décimo entre los 24 pilotos.

Más allá de las posiciones obtenidas este sábado, gran parte de las miradas se dirigen desde el principio de este Gran Premio hacia Marc Márquez, el piloto ocho veces campeón mundial -seis en la categoría reina-, que en las dos últimas temporadas se ha visto frenado primero por lesiones y luego por una diplopía (visión doble).

“Con este viento era importante tomar a alguien como referencia y es lo que hice. Empezaremos en la primera fila. Es sábado y es importante, pero mañana es la carrera”, señaló el piloto catalán, satisfecho en principio con su tercer puesto en esta sesión.

– Quartararo, decepcionante –

“Si estoy aquí es porque estoy bien”, apuntó sobre su estado actual. “Estoy mucho mejor que el año pasado cuando estaba en el sofá”, dijo a la televisión británica BT.

“Llego en un nivel aceptable. Veremos qué pasa en la carrera”, añadió.

Marc Márquez afirmó además que quiere “luchar por el título” esta temporada y que, independientemente de lo que ocurra el domingo en Losail, “la temporada es larga”.

Quartararo, el hombre a batir esta temporada en calidad de vigente campeón mundial, está teniendo problemas desde el inicio de este Gran Premio.

En los ensayos libres apenas pudo obtener el undécimo mejor tiempo, lo que le obligó a participar este sábado en la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), donde pudo ser uno de los dos repescados que accedieron a la Q2, a la que habían entrado directamente los diez mejores de los libres.

Sin embargo, en esa sesión de clasificación solo pudo ser también undécimo y tendrá una posición retrasada en la parrilla del domingo en Losail.

En Moto2 y Moto3, las primeras poles de la temporada fueron para el italiano Celestino Vietti (Kalex) y para el español Izan Guevara (GASGAS).

Esta prueba es la primera de una temporada récord de 21 carreras, hasta su conclusión prevista en la Comunidad Valenciana (España) el 6 de noviembre.