El estadounidense Quincy Hall conquistó este miércoles el oro olímpico en los 400 metros lisos, con un esprint que le robó el triunfo en la línea de llegada al británico Matthew Hudson-Smith.
El británico enfiló en cabeza la recta final en el Estadio de Francia tras un buen arranque que supo administrar, pero Hall lo persiguió desde su derecha para alcanzar meta con un crono de 43.40, el quinto mejor de todos los tiempos.
Hudson-Smith mejoró su récord de Europa, con 43.44, y el zambio Muzala Samukonga se llevó el bronce con 43.74.
A sus 26 años, y tras ser medalla de bronce en el mundial de Budapest-2023, Quincy Hall se colgó al fin en París la primera medalla olímpica de su carrera.
“Ha sido mucho trabajo, y he sido duro conmigo mismo. Estuve hablando por teléfono con mi entrenador, que se limitó a decirme esto: sigue adelante, sigue adelante”, comentó el ganador, que previamente compitió en vallas, hasta que se pasó a los 400 metros lisos.
“Esa decisión cambió mi vida”, aseveró.
La noche en cambio fue decepcionante para el granadino Kirani James, que venía con la ambición de repetir en París el oro conquistado a los 19 años en Londres-2012.
Kirani, que venía en buena forma, con una plata en el mundial de Eugene-2022 y habiendo ganado la Liga de Diamante de la distancia en 2022 y 2023, tuvo un arranque difícil que no supo remontar y llegó apenas quinto, con un tiempo de 43.87.
© Agence France-Presse