Dos días después de que fuera campeón su compatriota Ethan Katzberg en la prueba masculina, la canadiense Camryn Rogers se colgó también el oro olímpico en el lanzamiento de martillo, este martes en París, y confirmó el dominio de su país en esta prueba.
Rogers se consolida además como gran figura actual de su disciplina, un año después de su primer título mundial.
A sus 25 años, la forzuda de Richmond tuvo una mejor distancia de 76,97 metros, que le permitió superar en el quinto y penúltimo intento a la estadounidense Annette Nneka Echikunwoke (75,48 m), relegada a la plata, mientras que el bronce fue para la china Jie Zhao (74,27 m).
En cuarto lugar quedó un mito del atletimo, la polaca Anita Wlodarczyk, en una despedida al borde del podio a sus 38 años y después de haber encadenado los oros olímpicos en las tres ediciones anteriores.
La única representante latinoamericana de la final era otra veterana, la venezolana Rosa Rodríguez, que acabó en octava posición con 72,98 metros.
Mejoró así su posición respecto a la anterior vez en la que había conseguido entrar en la final de unos Juegos Olímpicos, hace ocho años en Rio de Janeiro, donde fue décima.
© Agence France-Presse