El favorito estadounidense Grant Holloway se convirtió este jueves en el nuevo campeón olímpico de 110 metros vallas, donde el español Enrique Llopis fue cuarto.
Holloway (26 años), vigente triple campeón mundial de 110 metros vallas, se impuso en París con un tiempo de 12 segundos y 99 centésimas, por delante de su compatriota Daniel Roberts y del jamaicano Rasheed Broadbell, ambos con un crono de 13 segundos y 9 centésimas, pero separados por tres milésimas.
Quique Llopis, de 23 años y subcampeón de Europa, estuvo a punto de subirse al podio y terminó cuarto (13.20) en un emocionante final en el que estuvo a punto de conseguir una medalla olímpica para España, ocho años después de la plata de Orlando Ortega.
Para Holloway, este oro tiene sabor a revancha por la amarga plata olímpica de 2021, cuando fue sorprendido en la final por el jamaicano Hansle Parchment.
Ese último, que se clasificó por poco a la final, fue último en la misma (13.39).
Antes de los Juegos de París, Holloway había sorprendido en el Preolímpico estadounidense de finales de junio, corriendo sus tres rondas por debajo de los 13 segundos.
Conocido por sus rápidas salidas, es además el vigente campeón mundial de 60 metros en pista cubierta.
© Agence France-Presse