Celine Boutier, la gran esperanza francesa en el golf de los Juegos de París, asumió este miércoles un amplio liderato en la ronda inicial del torneo femenino, con la mexicana Gaby López y la colombiana María José Uribe compartiendo el tercer lugar.
Boutier firmó una espectacular primera vuelta de 65 golpes, siete bajo par, que le concedió una valiosa ventaja de tres golpes respecto a la sudafricana Ashleigh Buhai.
“Estoy loca de contenta con la forma en que empecé el torneo. Pude aprovechar las oportunidades y me siento bien con mi ronda”, dijo Boutier, ganadora de un título de Grand Slam.
La jugadora local recibió el aliento entusiasta del público en el Golf National de Guyancourt (unos 30 kilómetros de París), que volvió a estar abarrotado como en el torneo masculino de la semana pasada, en el que se impuso el estadounidense Scottie Scheffler.
“Es un reto, no es algo a lo que esté acostumbrada”, dijo Boutier al reconocer que el apoyo llegó a ser abrumador.
“Este es un campo tan duro que tienes que concentrarte en tu juego. No puedes mirar a tu alrededor y disfrutar con el público. Fue agradable (pero) definitivamente un poco demasiado para mí a veces”, afirmó la ganadora de seis torneos del circuito estadounidense LPGA incluido el Evian Championship de 2023.
La mexicana López y la colombiana Uribe se posicionaron en el tercer lugar dejando una gran impresión con tarjetas de 70 golpes (-5), a cinco del liderato.
En ese mismo grupo terminaron también la suiza Morgane Metraux y la estadounidense Lilia Vu, la número dos del ránking mundial.
– Flojo inicio de Korda –
López, que en sus dos primeros Juegos se quedó lejos de las medallas, tropezó en su primer hoyo con un bogey, pero se recompuso hasta cerrar con tres birdies consecutivos.
Completada la vuelta, la jugadora de Ciudad de México agradeció el gran ambiente que crearon los miles de aficionados en el Golf National.
“Es probablemente la mejor atmósfera en la que nunca jugué”, afirmó López, ganadora de tres torneos de LPGA. “Creo que los Juegos le dan un sabor diferente al de nuestro circuito. Jugar por algo mayor que una misma lo hace extra especial”.
Por su parte la española Carlota Ciganda, también en su tercera cita olímpica, se situó en el puesto 26 con 73 golpes (+1).
La estadounidense Nelly Korda, número uno mundial y defensora del oro de Tokio-2020, protagonizó un errático inicio con tres bogeys en los primeros siete hoyos, pero mantuvo la compostura hasta terminar en 72 golpes (par), que la deja aún con vida en el decimotercer lugar de la clasificación.
“Tuve un inicio un poco lento pero después jugué un mejor golf y entré en ritmo para la próxima ronda”, afirmó la hija del extenista Petr Korda, ganadora este año de seis torneos.
© Agence France-Presse