COC.org.co
Un combate cerrado recibió a Valeria Arboleda en sus primeros Juegos Olímpicos. Con actitud, coraje y resiliencia, brilló en el ring del North Paris Arena.
Valeria Arboleda, en los 57 kilogramos, fue eliminada tras la decisión dividida de los jueces (3-2) frente a la boxeadora de China, Zichun Xu, durante la tarde de este viernes 2 de julio en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde que sonó la campana, la boxeadora colombiana salió a imponer condiciones. Con fuerza, dinámica, inteligencia y una buena guardia, Valeria tuvo un buen inicio del combate; sin embargo, el remate fue para la rival asiática. Los jueces dieron como ganadora, por decisión dividida 3-2, a Xu.
El jab de Valeria fue su principal arma con la que, en el segundo asalto, buscó atacar y empatar los rounds. Su objetivo fue conseguido cuando los jueces dieron como ganadora a la colombiana con cuatro votos a favor y solo uno en contra.
Todo se definía en el último asalto. Valeria demostró su resistencia y resiliencia; constantemente atacó y consiguió conectar buenos golpes con su izquierda, los cuales eran neutralizados con los abrazos de la asiática. El remate de la colombiana fue por todo lo alto, pero los jueces dieron como ganadora del round (4-1) y del combate (3-2) a la representante de China, Zichun Xu.
Con la cabeza en alto, una gran presentación y una nueva experiencia, Valeria Arboleda consiguió su sueño de asistir a los Juegos Olímpicos. Aunque su recorrido en el ring olímpico ha terminado por ahora, los próximos asaltos serán suyos.