Año No. 16
Edición No. 4.339

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Kansas City Chiefs, a la final de la Conferencia Americana

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con una actuación heroica de Patrick Mahomes, los Kansas City Chiefs vencieron este sábado 27-20 a los Jacksonville Jaguars y clasificaron por quinta temporada seguida a la final de la Conferencia Americana de la liga de football americano (NFL).

Acostumbrado a deslumbrar con su talento, Mahomes dio esta vez una exhibición de carácter al jugar gran parte del duelo cojeando después de lesionarse en el tobillo derecho en el primer cuarto.

El ‘quarterback’ se retiró brevemente del partido pero regresó en el inicio de la segunda mitad.

Mahomes terminó con 22 pases completados de 30 para 195 yardas y dos touchdowns, incluido uno de 6 yardas para la anotación decisiva del receptor Marquez Valdes-Scantling a siete minutos del final.

El veterano ‘tight end’ Travis Kelce logró otros dos touchdowns en un triunfo que permite a los Chiefs aspirar a un tercer boleto al Super Bowl en los últimos cuatro años.

Los Jaguars, que avistaban su primera final de conferencia desde 2017, acusaron el decepcionante partido de su joven mariscal de campo Trevor Lawrence.

La jugada que pudo cambiar el curso del partido y de los playoffs ocurrió a dos minutos del final del primer cuarto con el marcador empatado 7-7.

Mahomes quedó atrapado en la mitad de campo entre los defensores Corey Peters y Arden Key, quien impactó con su rodilla en el tobillo derecho del ‘quarterback’, desatando el pánico entre los 70.000 aficionados del gélido Arrowhead Stadium.

El mariscal de campo completó cojeando la serie ofensiva que derivó en un gol de campo de 50 yardas de Harrison Butker.

Mahomes tenía la intención de seguir pero, tras discutir con el técnico Andy Reid y arrojar su abrigo al suelo, se retiró al vestuario para recibir tratamiento.

Con un gol de campo de Riley Patterson, los Jaguars se acercaron 17-10 y se fueron al descanso con la moral reforzada para buscar una remontada inesperada como la de la semana pasada ante los Chargers.

Mahomes volvió en el segundo tiempo para tomar el control de las operaciones aunque seguía muy limitado por sus problemas físicos.

Jacksonville apretó las tuercas en el inicio del último cuarto con un touchdown de cuatro yardas de Travies Etienne que les acercaba 20-17.

Pero Mahomes, que seguía cojeando, dio el golpe definitivo con un pase en movimiento de 6 yardas a Marquez Valdes-Scantling para el touchdown definitivo. Una enorme intercepción del novato Jaylen Watson a Lawrence fue la sentencia para los Jaguars.

«Sabía que no podía moverme, pero mis chicos me protegieron. Así es como un equipo demuestra que es grande. Las pruebas fueron tranquilizadoras, volveré a estar bien», auguró Mahomes esbozando su primera sonrisa de la noche.

Los Chiefs jugarán por un puesto en el Super Bowl ante los Buffalo Bills o los Cincinnati Bengals, que se enfrentan el domingo. En la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles reciben este sábado a los New York Giants y los San Francisco 49ers el domingo a los Dallas Cowboys.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN