Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

La verdad sobre el robo del USB sobre datos de “seguridad” en París 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El lápiz de memoria USB robado el lunes a un ingeniero de la Alcaldía de París no contenía información sobre “dispositivos de seguridad sensibles” para los Juegos Olímpicos, precisó este miércoles la fiscalía.

El ministerio público confirmó a AFP que el bolso del ingeniero desapareció “en la Estación del Norte [de París] el 26 de febrero” por la tarde y contenía “un lápiz de memoria USB profesional”.

“Es importante precisar que sólo contenía notas sobre la circulación en París durante los Juegos Olímpicos y no sobre dispositivos de seguridad sensibles”, apunta la fiscalía, que lamentó “publicaciones precipitadas” el martes en la prensa.

La Alcaldía de París indicó que efectuó los cambios necesarios para evitar una intrusión en su sistema informático tras el robo.

El martes por la noche, una fuente policial indicó que el bolso contenía un ordenador y dos dispositivos USB en el que estaban almacenados planes de seguridad de los Juegos Olímpicos diseñados por la policía municipal.

El ingeniero puso su equipaje en el espacio destinado para ello en el tren, encima de su asiento y un tiempo después se dio cuenta de que había desaparecido, según contó el hombre a la policía.

Las autoridades abrieron una investigación por “robo en el transporte público”, indicó la fiscalía.

París contempla movilizar un efectivo de 2.000 agentes de la policía municipal para los Juegos Olímpicos (26 julio-11 agosto).

© Agence France-Presse