Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

LeBron James, dará el banderazo de salida en las 24 Horas de Le Mans

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cuádruple campeón de la NBA LeBron James dará el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que cumple esta edición su centenario, anunció este lunes el organizador de la prueba, que se disputará el próximo sábado y domingo.

En un comunicado, el Automobile Club de l’Ouest (ACO) se felicitó por recibir “a uno de los mayores deportistas de la historia”, “legendario jugador de básquetbol estadounidense y filántropo”.

Desde 1949, ACO confía cada año a una personalidad el banderazo de salida de la carrera. James sucederá así a personajes como Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), Georges Pompidou (1972) y Steve McQueen (1971).

“Es un honor para mí participar en este momento histórico del automovilismo y de contribuir a la celebración del centenario de uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Tengo muchas ganas de dar la salida de esta carrera emblemática”, reaccionó el basquetbolista, de 38 años y doble campeón olímpico con Estados Unidos.

Las 24 Horas de Le Mans festejarán este próximo fin de semana su primer siglo de existencia. Un total de 62 coches tomarán la salida de la prueba, cuarta manga del Mundial de Resistencia.

© Agence France-Presse