Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Lewis Hamilton, dio su opinión sobre los últimos incidentes en la Fórmula 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El piloto británico Lewis Hamilton declaró este miércoles que la Fórmula 1 vive “un momento crucial” en su historia por la serie de controversias fuera de la pista que están marcando el inicio de la nueva temporada.

Después del ‘caso Horner’, que sacudió a Red Bull, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se encuentra ahora en el ojo del huracán mediático.

Según la BBC, que cita a un denunciante, el presidente emiratí de la FIA habría ordenado a sus colaboradores encontrar una manera de no homologar el circuito de Las Vegas, que acogió el año pasado su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Apoyándose en esa misma fuente, la BBC añadió que Ben Sulayem habría solicitado igualmente a responsables de la competición que anularan una sanción infligida a Fernando Alonso en Arabia Saudita el año pasado.

“Todo eso no se ve bien desde el exterior y tampoco es bien visto en el interior”, declaró Hamilton, siete veces campeón del mundo, antes de que se dispute de jueves a sábado el Gran Premio de Arabia Saudita.

“Creo que estamos en un momento muy importante para que este deporte muestre sus valores y para que cada uno de nosotros seamos responsables de nuestros actos”, añadió el piloto inglés. “Se trata de un momento crucial sobre cómo nos mostramos ante el mundo y por cómo se ha gestionado. Por el momento, no se ha gestionado muy bien”, lamentó.

“La transparencia es realmente esencial”, concluyó Hamilton. “Espero que haya avances y que el año no continúe así”, apuntó.

Antes de la polémica sobre el presidente de la FIA, la Fórmula 1 se vio convulsionada por la acusación contra el ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada.

La escudería vigente campeona del mundo inició una investigación interna y el pasado miércoles absolvió a Horner de la acusación, aunque desde varias escuderías se denunció falta de transparencia en el caso.

Jos Verstappen, padre del vigente triple campeón de Fórmula 1 y estrella de Red Bull Max Verstappen, afirmó el fin de semana que la escudería iba a “explotar” si Horner continuaba en el puesto.

© Agence France-Presse