Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Lewis Hamilton y su lucha mental

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Londres
“He luchado mentalmente y emocionalmente durante mucho tiempo”: el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se refirió este jueves a su estado mental, después de un inicio de temporada complicado en la categoría reina del automovilismo.

“El año ha sido bastante complicado con todo lo que está pasando alrededor. Es difícil algunos días permanecer positivo”, escribió el piloto en Instagram.

“He luchado mentalmente y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando. Tenemos tanto por hacer y por cumplir”, añade.

“Os escribo para deciros que no es grave sentirse como os sentís, sabed que no sois los únicos, y que saldremos adelante”, proclamó el piloto.

Hamilton, que aspira este año de nuevo a un octavo título mundial, para superar al alemán Michael Schumacher en lo más alto de la jerarquía, vive un inicio de temporada difícil al volante de su Mercedes.

En las dos primeras carreras de 2022, fue tercero en Baréin, y sólo pudo ser 10º en Arabia Saudita luego de haber sido eliminado la víspera en primera fase de las calificaciones, lo que no le sucedía desde 2017 en el GP de Brasil.

Hamilton viene asimismo de una temporada 2021 decepcionante, en la que el título mundial se le escapó de las manos en la última vuelta del último GP, después de una polémica decisión de la dirección de carrera, ante su rival, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), proclamado campeón del mundo.