Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Luca Marini, correrá MotoGP con Honda

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La escudería oficial Honda, de MotoGP, anunció el lunes la llegada del italiano Luca Marini por dos temporadas, procedente del equipo satélite Ducati-VR46 y que ocupará el manillar que deja libre el seis veces campeón del mundo Marc Márquez.

El hermano por parte de madre de la leyenda Valentino Rossi, de 26 años, reemplazará en la escudería japonesa a otra leyenda, Márquez, que abandona Honda un año antes del final de su contrato para unirse a su hermano en la escudería satélite Ducati-Gresini.

Marini, que llegó a MotoGP en 2021, logró esta temporada dos podios en Grandes Premios, en Estados Unidos y Catar, otros cuatro en carrera esprint y dos ‘pole position’.

Tendrá la ocasión de dar las primeras vueltas con la moto japonesa el martes en Valencia, durante los tradicionales ensayos de final de temporada.

En HRC (Honda Racing Corporation) será compañero del español Joan Mir, campeón del mundo en 2020 y que ha vivido una temporada para olvidar, con sólo 26 puntos logrados y el 22º puesto en la clasificación del mundial de pilotos.

Honda, como ya ocurrió el año anterior, terminó la temporada 2023 en la última posición del mundial de constructores.

Tras el anuncio de la salida de Marini, Ducati-VR46 anunció el lunes la llegada de Fabio di Giannantonio, que firma por un año con la escudería de Valentino Rossi.

Di Giannantonio, que se quedó sin hueco para 2024 a mediados de octubre tras el anuncio del fichaje de Márquez por Gresini, ha realizado un gran final de temporada, con podio en Australia y victoria en Catar, que le ha permitido lograr finalmente el último manillar disponible de la parrilla.

© Agence France-Presse