Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Marc Márquez, mejores tiempos en el Moto GP de Portugal

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Portimao
Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de motociclismo de Portugal estuvieron marcadas por la lluvia sobre el circuito de Portimao, con el español Marc Márquez (Honda) logrando el mejor tiempo acumulado.

El compañero de equipo y compatriota de Márquez, Pol Espargaró, terminó segundo, demostrando que las Honda, con reputación de ser difíciles a controlar, funcionan bien bajo la lluvia. Por detrás de ellos, Joan Mir (Suzuki) firmó el tercer mejor tiempo para completar el pleno de españoles en los primeros puestos en la conclusión de estas sesiones.

“Estoy contento de cómo ha ido hoy, ha sido un día sólido. Desde el principio las sensaciones han sido buenas en mojado; a veces sales y no te sientes bien, pero hoy no ha sido así”, afirmó Márquez.

“Ahora tenemos que mantener este nivel durante todo el fin de semana. Con un viernes y quizás un sábado sobre mojado, puede ser un poco más complicado el domingo elegir los neumáticos adecuados y la configuración de la moto”, añadió el piloto de Cervera.

La segunda tanda de ensayos libres estuvo marcada por numerosas caídas, entre ellas las de los italianos Francesco Bagnaia, Marco Bezzechi y el francés Johann Zarco, todos sobre motos Ducati.

Bagnaia, que atraviesa un inicio de temporada complicado, pareció hacerse daño en la mano, pero a pesar de ello logró el noveno mejor tiempo. El resto de pilotos accidentados se levantaron indemnes.

La lluvia podría todavía hacer acto de presencia en las clasificaciones del sábado, si bien las previsiones indican que la carrera del domingo será en seco.