El español Marc Márquez batió el récord de la pista este viernes en la segunda sesión de libres del Gran Premio de Tailandia de MotoGP, en la que superó a sus rivales por el título Jorge Martín (2º) y Francesco Bagnaia (4º).
Las seis veces campeón del mundo en la categoría reina paró el crono en 1 minuto 29 segundos 165 centésimas a lomos de su Ducati en el circuito de Buriram.
El piloto catalán de Gresini, dos veces ganador en la ciudad tailandesa y que venía de ganar la semana pasada en Australia, superó en 110 milésimas a Martín.
Tercero fue Enea Bastianini, justo por delante del vigente doble campeón del mundo Bagnaia.
El madrileño Jorge Martín sólo cuenta con un colchón de 20 puntos sobre Bagnaia al frente del Mundial, a falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada.
Márquez es tercero en la batalla por el título, y aún cuenta con opciones matemáticas, aunque son 79 los puntos que le separan de su compatriota.
“Va a ser difícil hacerlo mejor mañana (sábado), firmo ahora mismo el mismo tiempo”, entusiasma Márquez.
Los pilotos con los diez mejores tiempos de esta sesión accederán directamente a la Q2, que determinarán las doce primeras posiciones de la parrilla de salida del esprint del sábado y del GP del domingo.
Las dos últimas plazas disponibles en la Q2 serán para los dos pilotos más rápidos en el repechaje.
© Agencia France-Presse