Año No. 17
Edición No. 4.637

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Martha Bayona, ganó su tercera medalla de Oro en los Panamericanos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La colombiana Martha Bayona ganó su tercera medalla de oro en Juegos Panamericanos este viernes, en el último día del ciclismo en pista de Santiago-2023, al vencer a la mexicana Yuli Verdugo en la prueba de velocidad individual.

Bayona, de 28 años, había conquistado la medalla dorada en keirin el miércoles en la capital chilena, repitiendo el primer puesto obtenido en Lima-2019.

Con el triunfo ante Verdugo se convirtió en la segunda pedalista colombiana en conquistar tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos, tras la reina del BMX, Mariana Pajón, vencedora en Guadalajara-2011, Lima-2019 y Santiago-2023.

Vigente subcampeona mundial en keirin, la nacida en la ciudad de Bucaramanga, en el noreste de Colombia, se unió a ese grupo selecto en una competencia muy cerrada y emocionante disputada en el Velódromo del Parque Peñalolén.

Verdugo, de 26 años, se impuso en la primera tanda, mientras que la cafetera emparejó la serie en la segunda con un sprint de foto finish.

Cuando todo indicaba que el oro se definiría en un desempate, estalló el júbilo en la delegación colombiana: los jueces sancionaron a la mexicana por un movimiento irregular, por lo que Bayona recibió la victoria del primer heat.

La presea en la prueba de velocidad es además la quinta que se cuelga en Juegos Panamericanos: los tres oros, una plata en velocidad y un bronce en velocidad por equipos en Lima-2019.

Pese al revés, Verdugo finaliza su participación en Santiago-2023 con el metal plateado y otro dorado, obtenido el martes en velocidad por equipos femenino.

La estadounidense Mandy Marquardt, de 32 años, se quedó con el bronce al vencer a la brasileña Carolina Barbosa, de 25, en la lucha por el tercer puesto, disputada minutos antes.

La múltiple campeona de Estados Unidos y parte del Novo Nordisk, el equipo para ciclistas con diabetes, se impuso en los dos heats y conquistó su segundo metal en Chile, tras ganar el martes la plata en velocidad por equipos femenino.

El sprint fue la última prueba femenina del ciclismo en pista en Santiago-2023, que cerrará más tarde con las disputas masculinas de keirin y madison.

© Agence France-Presse