Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Max Verstappen, dominó los ensayos del GP de Montmeló

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula Uno este viernes, por delante de un Fernando Alonso, que presiona en el circuito de Montmeló.

El doble campeón mundial y vigente líder del campeonato, que calzó neumáticos blandos, como todos sus adversarios, aventajó a Alonso (Aston Martin) en 170 milésimas, mientras que el alemán Nico Hülkenberg logró un inesperado tercer puesto con su Haas.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el cuarto mejor crono a 312 milésimas de su compañero Verstappen, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine).

Ferrari, que ha añadido varias novedades a su monoplaza para este Gran Premio de España, logró la sexta y séptima plaza con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz.

Mercedes, que había usado nuevos pontones en Mónaco el pasado fin de semana, siguió probando esas novedades en este circuito más tradicional de Montmeló y marcó los octavo y el undécimo mejores tiempos con los británicos George Russell y Lewis Hamilton.

La novena plaza y el décimo lugar fueron para el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el francés Pierre Gasly (Alpine), respectivamente, a algo más de medio segundo de Verstappen.

La decepción de la sesión la protagonizó el canadiense Lance Stroll, que sólo logró una mala 18ª posición con el segundo Aston Martin.

Antes, ‘Mad Max’ ya había dominado la primera sesión de entrenamientos libres. Se había impuesto con autoridad a sus competidores, con 768 y 814 milésimas de ventaja sobre Pérez y Ocon, segundo y tercero clasificados de la tanda.

El sábado, los pilotos efectuarán una tercera y última sesión de entrenamientos libres a partir de las 10h30 GMT, antes de disputar la sesión clasificatoria a las 14h00 GMT.

© Agence France-Presse