FÓRMULA UNO
Max Verstappen se ha hecho con la pole position para el Gran Premio de Estados Unidos. La vuelta inicial del holandés en la Q3 fue suficiente para asegurarle el primer puesto después de quedarse sin tiempo para realizar un segundo esfuerzo.
Tras marcar el ritmo en la Q1 y la Q2, Verstappen pareció mantener esa tendencia al ser el más rápido en las primeras vueltas de la Q3 con un tiempo de 1m 32.510s. Aunque intentó volver a marcar en las últimas vueltas, el piloto de Red Bull no llegó a la meta antes de que cayera la bandera a cuadros, lo que significa que tendría que confiar en su esfuerzo anterior.
Resultó ser suficiente, pues su tiempo lo situó 0,291 segundos por delante de su rival más cercano, Lando Norris, en segundo lugar. El piloto de McLaren quedó solo seis milésimas por delante de Charles Leclerc, de Ferrari, en tercer lugar, mientras que George Russell, de Mercedes, se ubicó cuarto.
El otro Ferrari de Lewis Hamilton se alzó con el quinto puesto, mientras que Oscar Piastri, de McLaren, aparentemente tuvo una sesión complicada en sexto. Kimi Antonelli, de Mercedes, le siguió en séptimo lugar, con Ollie Bearman, de Haas, el Williams de Carlos Sainz y el Aston Martin de Fernando Alonso completando el top 10.
Tras su impresionante actuación en la clasificación sprint del viernes, Nico Hulkenberg no pudo repetirla en la clasificación del sábado. El piloto de Kick Sauber terminó la Q2 en 11.º lugar, colocándose una posición por delante de Liam Lawson, de Racing Bulls, en 12.º lugar.
Yuki Tsunoda ocupó el puesto 13 para Red Bull, con la pareja de Alpine Pierre Gasly y Franco Colapinto justo detrás en P14 y P15.
Hubo un drama inicial a los pocos minutos de iniciada la clasificación cuando un accidente de Isack Hadjar provocó que salieran las banderas rojas, dejando al hombre de Racing Bulls en el vigésimo y último lugar.
Las limitaciones de la pista fueron la ruina de Lance Stroll y Alex Albon en el segmento, ya que la eliminación de sus respectivas vueltas dejó a los pilotos de Aston Martin y Williams en los puestos 18.º y 19.º respectivamente, aunque una penalización de cinco puestos en la parrilla para Stroll lo relegará al final. Los otros pilotos que salieron temprano, por su parte, fueron Gabriel Bortoleto (16.º) de Kick Sauber y Esteban Ocon (17.º) de Haas.
Temas relacionados
Más Deportes
© FÓRMULA UNO