Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Más Deportes

Max Verstappen, pole position en el esprint del GP de Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El líder del actual Campeonato Mundial de pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), saldrá el sábado desde la pole position en la carrera esprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 al marcar el mejor tiempo en la clasificación del viernes, en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

La carrera de 19 vueltas, un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, durará unos treinta minutos y ofrecerá puntos para el campeonato: de ocho puntos para el primero a un punto para el octavo.

El australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls) dio la sorpresa al hacerse con el cuarto puesto, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari) y de su compatriota Oscar Piastri (McLaren).

Los dos Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso ocuparán la cuarta fila, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el alemán Nico Hülkenberg completan el top 10.

Mercedes decepcionó con los pilotos británicos George Russell y Lewis Hamilton saliendo sólo en las posiciones 11 y 12.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada, es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

© Agence France-Presse